jueves, 7 de marzo de 2013

Cómo plantar bulbos de Azucenas


La Azucena cuyo nombre científico es Lilium spp. Pertenece a la familia de las Liliáceas y es una planta bulbosa y perenne. Su origen se cita en Asia. Aunque tanto en Europa como en América existen variedades originarias de estos continentes. Sus flores tienen una forma de trompeta muy característica y nos regalan un intenso aroma por las noches. Pueden llegar a medir hasta 80 cms dependiendo la variedad. 
Fecha recomendable de cultivo: La Azucena es una bulbosa de Otoño por lo que su plantación la podemos realizar desde finales de Agosto hasta  Febrero.
Cómo sembrar los bulbos de Azucena: Los bulbos los sembraremos a una distancia entre ellos de 15 cms y a una profundidad de otros 10 cms.
Floración: La floración tendrá lugar desde Abril hasta Agosto. 
Climatología adecuada: La Azucena es una bulbosa otoñal que necesita de climas frescos para su cultivo. 
Suelo adecuado para plantar Azucenas: Necesitará de suelos que drenen bien,  muy ricos en humus y arenosos. Es conveniente que el suelo siempre este fresco con sombra para el correcto desarrollo de la azucena por lo que es interesante plantar los bulbos de Azucena a la sombra de algún arbusto grande o árbol.
Necesidades de abonado: Las Azucenas son exigentes en nutrientes por lo que necesitarán un abonado con materia orgánica.
Riego: Es conveniente regarlas con asiduidad pero siempre con la precaución de no realizar encharcamientos. El suelo siempre tiene que esta húmedo y fresco
Consejos de cultivo: Debemos protegerlas del calor ya que este no les va bien. Siempre los plantaremos en lugares frescos y sombríos. 
Plantar Azucenas en macetas: Podemos cultivar azucenas en macetas o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de bulbos que queramos plantar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser mínimo de unos 30 cms.
Plagas y Enfermedades en el cultivos de Azucenas: Las plagas más importantes que le pueden afectar son los pulgones, ácaros y trips. Como enfermedades podemos destacar la botrytis.

Ya tan solo nos queda decirte que si ten han gustado las Azucenas y has decidido plantar bulbos de Azucena en tu jardín, puedes encontrarlos en nuestra tienda online de venta de bulbos Semillas Huerta y Jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada